El Resucitado reclama a la Agrupación el pago de la recepción de Pascua


Agrupación
El Señor Resucitado en la Catedral./Foto: José I. Aguilera

La hermandad del Resucitado, a través de una carta, ha recordado a la Agrupación de Cofradías la deuda (que asciende a 100 euros), que mantiene ésta con la corporación. La misma, según explica el máximo responsable de la corporación Francisco Ruiz Abril, deviene del pago del ágape posterior a la celebración de la Pascua de Resurrección en Santa Marina. Un acto organizado por la Agrupación, en el que agasaja a los representantes de las cofradías en la casa de hermandad del Resucitado.
Como se ha explicado en la misiva, “según las conversaciones mantenidas entre el hermano mayor y el presidente de la Agrupación, de todo el servicio y reparación del referido ágape se encargaría la hermandad del Resucitado”, mientras que “el montante económico para hacer frente a los gastos derivados correría a cargo de la Agrupación”. Un hecho que, como se ha lamentado Ruiz Abril en la carta, no se ha cumplido por completo.
Y es que el servicio (que incluía comida, bebida y el trabajo de miembros de la cofradía y de su grupo joven) se tasó en la cantidad de 300 euros. De ellos, según detalla Ruiz Abril, se pagaron 200 por ingreso bancario, mientras que los 100 restantes aun no se habrían abonado, transcurrido prácticamente un año. Un hecho que ha llevado al hermano mayor a solicitar que se realice el ingreso de la cifra restante, “cuando la disponibilidad económica de la Agrupación lo permita”.
Finalmente, Ruiz Abril ha especificado que “nuestra casa de hermandad e instalaciones quedan a la entera disposición de todas las hermandades agrupadas, para la celebración antes indicada”. Si bien, ha sido explícito al subraya que el Resucitado “no se hará cargo del ágape posterior que se sirva”.
La respuesta de la Agrupación
Por su parte, tras consultar a la Agrupación de Cofradías, ésta reconoce que presupuesta 300 euros para la celebración de la Pascua de Resurrección. “Este presupuesto se aprueba en la asamblea por unanimidad (donde está representada la hermandad del Resucitado a través de su hermano mayor)”. Y se subraya que, “de esos 300 euros, 200 son para la hermandad del Resucitado y 100 para un estipendio a la parroquia de Santa Marina. Además,
Es por ello que, a juicio de la Agrupación, la misma “destinó 400 euros para el acompañamiento musical de la Pascua de Resurrección”. Todo ello, corresponde a 2017. “Para 2018 se ha vuelto a aprobar por unanimidad el mismo presupuesto y también en asamblea donde se encuentra representada la hermandad del Resucitado”, se ha destacado desde la entidad representativa de las cofradías. Para añadir que “la reclamación de la hermandad viene dada por considerar que los 300 euros han de ser íntegros para ellos sin tener en cuenta a su parroquia. Además, esto lleva haciéndose así desde el primer año de esta junta de gobierno de la Agrupación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here