No pagar por las predicciones de Semana Santa depende del Ayuntamiento


El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León desvela que no se cobrará por las predicciones "si lo pide una institución pública"

Semana Santa
Lluvia en Semana Santa./Foto: LVC

“Si la solicitud la formula una institución pública y existe una única persona que se encargue de recibir los partes de todas las procesiones de la ciudad”, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no cobrará la tarifa premium, que tiene prevista para las hermandades. Ésta es la condición que ha desvelado  el delegado de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, a la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, y de las que se ha hecho eco la agencia EFE. Una medida que puede ser extensiva al resto de localidades españolas de cara a la próxima Semana Santa.
Y es que el anuncio de Aemet, que no dejará de facilitar información a las cofradías sino que cobrará alrededor de 50 euros por ofrecer la previsión de forma personalizada, ha causado un gran revuelo entre los cofrades. De tal modo que, de confirmarse esta posibilidad, serán instituciones como el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía las que, en el caso de Córdoba, tengan la pelota sobre su tejado.
Revuelo cofrade
¿Pagar por saber el tiempo que va a hacer en Semana Santa? Así es. La Agencia Estatal de Meteorología cobrará una tasa a las hermandades por dar una información detallada de la predicción meteorológica, durante las respectivas estaciones de penitencia de las hermandades andaluzas. Así lo adelantaba la semana pasada El Correo de Andalucía y lo confirmaban diversas cofradías cordobesas, que no dejaban de mostrar sorpresa por una información que les ha sido remitida por vía postal. De tal forma que las hermandades tenían de plazo hasta mediados de mes para contratar este servicio, o bien optar por otros canales de información.
Las corporaciones que deseen tener una información pormenorizada de la predicción meteorológica habrán de darse de alta en la web de la Agencia Estatal de Meteorología y abonar la cantidad estipulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here