Córdoba se rinde a Cantores de Híspalis


El Teatro Góngora acoge el estreno de 'Cristo. Pasión y Esperanza', un espectáculo ideado por Pascual González y en el que ha participado la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta

Cantores de Hispalis./Foto: LVC
Cantores de Hispalis./Foto: LVC

Córdoba
Cantores de Híspalis, durante la representación en el Teatro Góngora./Foto: LVC

Dos horas de espectáculo, emoción, tradición y arte han marcado el estreno de Cristo. Pasión y Esperanza. Se trata de un espectáculo ideado por el artista sevillano Pascual González, que ha compartido protagonismo con el grupo con el que saltó a la fama  al reconocimiento, Cantores de Híspalis. Asimismo, en la representación también ha tenido un papel determinante la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba.
Con el teatro lleno y en plena Cuaresma, el público de Córdoba ha podido deleitarse con lo mejor de la tradición andaluza hecha arte. La música, las imágenes, las voces y la palabra se han conjugado a la perfección en una obra maestra. Este espectáculo audiovisual ha sido muy dinámico. Con dos horas de duración, durante las mismas han ido intercalando los poemas de Pascual González, como hilo conductor, con las voces de los artistas, que van dando forma a todos los momentos de la pasión de Cristo. Las composiciones han confluido con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros, con las voces de los Cantores de Híspalis.
Caído y Fuensanta, durante la representación en el Teatro Góngora./Foto: LVC

Para recrear la Pasión como tal, se ha contado con las voces del coro La Caleta, de Julio Pardo. A éste se ha sumado la antedicha banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta. Con la dirección general del propio Pascual González, la musical ha corrido a cargo de Héctor Pérez y con los músicos Agustín Henke, Manolo Nieto, Ángel Morilla y Daniel Moreno. A su vez, durante la representación el espectador ha visto imágenes, que han dado forma a un completo contenido audiovisual en el que se van mostrando las costumbres y tradiciones procesionales de todo el territorio español, creado por el realizador Carlos Valera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here