El Teatro Góngora se 'estrena' con las cofradías


El concierto de Cuaresma, que organiza la Agrupación de Cofradías, abrirá los actos que acogerá el recinto que sustituye temporalmente al Gran Teatro

Músicos de la Orquesta de Córdoba. teatro
Músicos de la Orquesta de Córdoba. /Foto. LVC

El domingo 11 de marzo se celebrará en el Teatro Góngora el concierto de Cuaresma que anualmente organiza la Agrupación de Cofradías junto a la Orquesta de Córdoba. Será el primer acto cofrade que se celebre en el recinto que, mientras se realizan las obras de adaptación del Gran Teatro, sustituirá al tradicional recinto donde se celebra tanto este evento como el pregón de la Semana Santa.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque, confirmaba que las actividades programadas para la presente temporada del Gran Teatro se trasladaban de ubicación. Y es que las obras pendientes de acometer en el edificio, que afectan a la accesibilidad del mismo, obligaban al cambio de escenario de actividades como la temporada de la Orquesta de Córdoba, el concurso de Agrupaciones Carnavalescas -ya celebrado-, el Concierto Extraordinario de Cuaresma y el pregón de la Semana Santa de 2018. Estos eventos, tal y como confirmaba el edil a La Voz, se trasladaban a un enclave cercano, el Teatro Góngora.
El concierto
Teatro Góngora. /Foto: LVC

El evento que marca el tramo final de la Cuaresma comenzará a las 20:00 horas. La orquesta estará dirigida, como en años anteriores, por Manuel Pérez. El programa es el siguiente:
Primera parte
El Corpus (Braulio Uralde), Concepción Inmaculada (Juan A. Pedrosa), Valle de Sevilla (José de la Vega), Santísimo Cristo de Gracia (Reginaldo Barberá), Expirando en tu Rosario (Antonio Pantión) y La Expiración (Pablo Martínez).
Segunda parte
Como tú, ninguna (David Hurtado). Virgen del Valle (Vicente Gómez-Zarzuela), Jesús de las Penas (Antonio Pantión), Jesús Caído (Enrique Báez), Paloma de Capuchinos (Francisco Melguizo) y Saeta cordobesa (Pedro Gámez).
Cabe destacar que se producirá el estreno tanto de La Expiración y en su versión orquestal de Expirando en tu Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here