Otro estreno para la primera salida de la Virgen de la Salud


Salud
Nuestra Señora de la Salud./Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad de la Agonía sigue presentando novedades, de cara a su estación de penitencia del Martes Santo. La misma será muy especial para la cofradía del Barrio del Naranjo, ya que procesionará por primera vez la imagen de Nuestra Señora de la Salud. La Virgen estrenará para la ocasión los bordados del frontal de su bambalina, pero además una toca sobremanto muy especial.
Nueva toca sobremanto para Nuestra Señora de la Salud.

La pieza, que era presentada este sábado, ha contado con el concurso de tres reconocidos artistas. Así, el diseño ha corrido a cargo del autor de la antedicha bambalina, el cordobés Julio Ferreira. Mientras que los bordados han sido realizados por el vestidor de la Salud, Francisco Mira, quien también se halla realizando los correspondientes al paso de Nuestra Señora de la Fuensanta, entre otros. Finalmente, el sevillano Alfonso Aguilar ha sido en encargado de elaborar el encaje de bolillo, que sirve como base a la toca. Éste último, alma mater del taller Encajes de Sevilla, era el encargado de llevar a cabo el pañuelo que la familia Segovia Prieto  ha donado a la Virgen del Amor.
Cabe destacar que para la elaboración de esta nueva pieza para el ajuar de la Virgen de la Salud, se han empleado técnicas de bordado clásicas. Destaca, en este sentido, la malla de bolillo hecha a mano, así como el tejido, la cartulina, la hojilla, la muestra armada y el escamado de lentejuelas. Mientras que las lacerías y los motivos florales han sido interpretados en sedas de colores. Las incrustaciones de cristal se Swaroski y los chatones de oro enriquecen el armonioso conjunto que comforma la nueva toca que vestirá a Nuestra Señora de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here