Un concierto y un estreno para las Angustias

98

La hermandad de San Agustín ha presentado el Senatus, que han realizado los artistas cordobeses Antonio Villar y Manuel Aguilera

Actuación de la banda de cornetas de la Coronación de Espinas en San Agustín./Foto: Francisco Patilla

La iglesia de San Agustín ha sido el escenario, en el tercer sábado de Cuaresma, de una cita muy especial. La misma ha tenido dos focos de atención. Por un lado, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas ha regresado al templo para ofrecer un interesante concierto. Mientras que la hermandad que dirige Rafael Fernández ha presentado el nuevo Senatus, que pasa a engrosar el ya de por sí rico patrimonio que atesora la centenaria cofradía.

Coronación de Espinas regresaba a uno de sus escenarios predilectos de los últimos años. De hecho, la formación de San Antonio de Padua actuaba en San Agustín hace pocos meses, con motivo de los actos del aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de las Angustias. Si en aquella ocasión estrenaba Y fue azotado, este sábado la banda de los Vicente Moreno, Ángel Guirao y compañía dejaba en el templo su sello personal, una vez más.
El otro gran atractivo de la noche fue la presentación del Senatus. La pieza tiene la factura de dos conocidos artistas cordobeses. Por un lado, el diseño y los bordados de la misma están siendo elaborados por Antonio Villar Moreno. Mientras que la orfebrería ha sido realizada por el taller de Manuel Aguilera. La misma fue acogida con entusiasmo y destaca por la espectacularidad del águila que le sirve de remate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here