La Sentencia logra un lleno hasta la bandera en la presentación del cartel de Ahlzahir


La hermandad y el colegio Ahlzahir presentan en la ermita de la Alegría la obra que ha realizado Fermín Samaniego

Sentencia
Acto de presentación del cartel/Foto: Sentencia

No cabía un alma este viernes en la ermita de la Alegría. El motivo no era otro que la presentación del cartel editado por el Colegio Ahlzahir, que ha realizado Fermín Samaniego. Una obra en la que el protagonista de la exquisita instantánea es el Señor de San Nicolás en su paso de misterio. En el acto se dieron cita representantes tanto del centro educativo como de la hermandad que preside José Antonio Salamanca. Mientras que la presentación del mismo corrió a cargo del artista cordobés Fernando Aguayo quien, en fechas recientes, realizará la portada del boletín de la cofradía del Lunes Santo. La misma está de enhorabuena este año gracias, tanto a este cartel como a la antedicha portada y, sin olvidar, que la Virgen de Gracia y Amparo es la protagonista del cartel de la Semana Santa.
La portada del boletín

El economista cordobés Fernando Aguayo ha dado un salto hacia delante con la portada del boletín de la Sentencia. Éste ha dejado su impronta en una obra que muestra toda la dimensión del artista cordobés. Así, sobre el azul que ilustra el fondo, el rojo de la túnica sobresale del plano, donde el rostro del Señor, pese a estar difuminado, se reconoce con facilidad. Mientras se adivinan las técnicas que, durante estos años, han ido completando su bagaje y que dan la medida del dominio de la acuarela, los óleos, acrílicos y la tinta china. Elementos que podían disfrutarse, a finales del pasado año en la exposición que el artista mostró en la sede del Colegio de Abogados y que dejó una sensacional impresión entre los centenares de personas que la disfrutaron.
La protagonista de la Semana Santa 
Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018./Foto: Luis A. Navarro

El cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018 lo protagoniza María Santísima de Gracia y Amparo. En óleo sobre tabla, el sevillano César Ramírez explicaba que la innovadora obra -en cuanto a tipología cofrade se refiere- destaca por el primer plano de la titular mariana de la Sentencia, abriendo la Puerta Santa de Jerusalén, en palabras del autor. Éste ha usado los símbolos alusivos a la carrera oficial en la Catedral, como el Triunfo de San Rafael y la Puerta del Puente, en el fondo de la imagen. Espacio en el que también se haya el paso de misterio de la cofradía de San Nicolás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here