La revista Córdoba Cofrade cumple tres décadas


La publicación oficial de la Agrupación de Cofradías cuenta con artículos de Rafael Cuevas, Pilar Moyano y Francisco Mellado, entre otros

Acto de presentación de la revista en Diputación./Foto: Luis A. Navarro

El salón de actos de la Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del número de Cuaresma de la revista Córdoba Cofrade. Un ejemplar que destaca por los numerosos estudios que propone. Y que incluye dos interesantes perspectivas -de carácter más personal- en relación con el aniversario del Cristo de Gracia y sobre el papel de las camareras en la hermandad. Ello acompañado por una portada que muestra al Cristo de la Expiración.
En 2018 la revista oficial de la Agrupación de Cofradías cumple su 30 aniversario. Así y de cara a este número de Cuaresma, se han introducido unos leves retoques, siempre dentro de la línea que comenzó en 2013, con Sarai Herrera al frente. Con un marcado carácter visual, la fotografía tiene un gran protagonismo.
Portada de la revista Córdoba Cofrade./Foto: Luis A. Navarro

Córdoba Cofrade vuelve a contar con un nutrido elenco de colaboradores. Entre los habituales destacan, entre otros, Joaquín de Velasco, Rafael Roldán, Pilar Moyano Simón, Gonzalo Herreros Moya y Francisco Mellado Calderón. Ello para abordar la Semana Santa desde numerosas perspectivas, como el tiempo de paso de las hermandades (con datos extraídos del sistema GPS); así como un más que recomendable artículo del cofrade Rafael Cuevas, sobre el 25 aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario, que sorprenderá por su hermoso e interesante contenido.
Los 75 años de la bendición del Señor de la Humildad y Paciencia cuentan con un apartado, en el que se estrena como articulista Pilar Moyano Simón, y cuenta con fotografías inéditas. La aportación de la Escuela Granadina en el arte sacro cordobés se erige como un estudio de obligada lectura. A lo que hay que sumar un excelente reportaje de Francisco Mellado, acerca de la rehabilitación de la iglesia de la Merced como vivero de artistas cofrades.
En definitiva, un más que recomendable número que se suma a los de las tres últimas décadas y que han hecho de Córdoba Cofrade uno de los referentes de la Cuaresma cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here