Tarde de cofradías para desafiar al mal tiempo


Numerosos actos marcan la agenda cofrade de un tercer viernes de Cuaresma que tiene programados interesantes eventos

Ánimas
Detalle del altar del Remedio de Ánimas./Foto: Ánimas

La tarde del tercer viernes de Cuaresma viene marcada por una intensa agenda cofrade. Desde el pregón Semana de la Casa de Jaén hasta el Stabat Mater de la hermandad del Remedio de Ánimas, el mal tiempo no impedirá disfrutar de gran parte de los actos que tienen programadas las cofradías. Éste ha sido el caso de la hermandad del Rescatado que, durante toda la jornada está llevando a cabo el multitudinario besapiés al Señor de Córdoba, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).
Nuestro Padre Jresús Rescatado./Foto: Rafael A. Ojeda

Presentación al Pueblo
La hermandad de Cañero tiene prevista la celebración del vía crucis con la imagen de un crucificado de la iglesia de San Vicente Ferrer con el siguiente recorrido: Salida (20:30 horas), Plaza de Cañero, Joaquín Benjumea, Concilio de Nicea, Federico Mayo, Pintor Muñoz Lucena, Joaquín Benjumea, Fernando Camacho, Periodista Aguilera, Funcionario Lázaro Navajas, Plaza de Cañero y entrada.
Remedio de Ánimas
Remedio de Ánimas./Foto: Rafael A. Ojeda

El besapiés al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas es uno de los actos más esperados por las cofradías el primer viernes de marzo. Expuesto a los devotos durante todo el día en la parroquia de San Lorenzo Mártir, a las 21:30 horas tendrá lugar el responso por los difuntos con los cantos del Miserere y el Stabat Mater.
Prendimiento
Prendimiento./Foto: Rafael A. Ojeda

El besamanos de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento, en horario de 10:00 a 22:00 horas en el santuario de María Auxiliadora, es otra de las citas ineludibles de esta jornada tan especial para las cofradías cordobesas.
Calvario
Nuestro Padre Jesús del Calvario./Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad del Miércoles Santo finaliza el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, a las 20:30 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo.
Agonía
Cristo de la Agonía./Foto: Jesús Caparrós

La corporación del Barrio del Naranjo llevará a cabo el acto penitencial de Cuaresma, con la celebración de una Eucaristía, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria.
Esperanza
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: Eva M. Pavón

La cofradía de San Andrés continúa el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas, a las 19:30 horas en el templo fernandino. A las 21:00 horas tendrá lugar la Vigilia ante la venerada imagen del Señor de las Penas.
Paz
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: LVC

Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, a las 20:30 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos).
Vera Cruz
Altar de cultos del Señor de los Reyes./Foto: Vera Cruz

La cofradía de San José y Espíritu Santo continúa con la celebración del quinario a Nuestro Señor de los Reyes, a partir de las 19:30 horas.
Cena
Inmaculada Concepción Aranda.

La hermandad de Poniente celebrará la antesala de su pregón del Costalero. Es por ello que, en la parroquia del Beato Álvaro, la cofradía que dirige Manuel Bonilla hará entrega de las pastas a la pregonera, Inmaculada Aranda.
Agrupación de Cofradías
Córdoba Cofrade
Participantes en la presentación de la revista./Foto: Rafael A. Ojeda

El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogerá (a partir de las 20:00 horas) la presentación del número de Cuaresma de la revista Córdoba Cofrade.
Casa de Jaén en Córdoba
Los protagonistas del pregón de la Casa de Jaén en Córdoba, en el programa La Voz de las Cofradías./Foto: Rafael A. Ojeda

El centro parroquial Carmen Márquez Criado acogerá, a partir de las 20:30 horas, el pregón Semana Santa de la Ciudad de Jaén. El evento, que contará con la participación de los saeteros egabrenses Francisco Camacho y Manuel Gómez, será pronunciado por el que fuera presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Rafael Mariscal. El encargado de presentarlo será Antonio Mendoza.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here