Las Penas de Santiago suspende su concierto de marchas


La corporación tenía programado el evento para este sábado en el patio de la asociación de vecinos San Basilio

Penas de Santiago
Agrupación musical Nuestra Señora del Mar de Almería./Foto: AM Mar

Las inclemencias meteorológicas que se vienen desarrollando durante los últimos días y que se prevé que continúen a una semana vista, han obligado a la hermandad cordobesa de las Penas de Santiago a suspender su  Concierto de Marchas Procesionales. El mismo estaba programado para este sábado en el patio de la asociación de vecinos San Basilio, a partir de las 19:00 horas.
En el evento iba a concurrir un interesante elenco de formaciones: la agrupación musical juvenil Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera, las bandas de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo y la del Santo Ángel Custodio de Rute, sin olvidar a las agrupaciones Nuestra Señora del Mar de Almería, La Estrella de Jaén y la de Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera. Esta última acompaña al Cristo de las Penas el Domingo de Ramos.
Aplazado
El de las Penas de Santiago no es el único certamen que se ha visto afectado por la lluvia estos últimos días. Cabe recordar que las precipitaciones también eran  las protagonista del Día de Andalucía. Ello sumado a una alerta por fuertes vientos, establecida por la Agencia Estatal de Meteorología, impedía que se celebrasen un buen número de actos que estaban previstos para la jornada del 28 de febrero.
Uno de ellos era el segundo certamen de marchas Ciudad de Lucena. El mismo se aplazaba unos días. De tal manera que está previsto que se lleve a cabo el próximo domingo día 4 de marzo en la Sala Gran Lucena con dirección en Carretera de las Fontanillas, número 16. La apertura de puertas a las 13:00 horas. En el evento participarán la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, la banda de cornetas y Jesús Cautivo de Málaga y la agrupación musical Nuestra Señora de la Salud de Castro del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here