Manuel Bonilla: "Si todo va bien, la Esperanza del Valle saldrá en 2019"


Cena
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

El programa de este jueves de La Voz de las Cofradías ha contado con la presencia de los hermanos mayores de la Merced, Sagrada Cena, Estrella, Sangre, Santa Faz y Penas de Santiago. Así, Antonio Ruf, Manuel Bonilla, Juan Rodríguez, Carlos Olivares, Rafael Ortiz y Jesús Casero han valorado el momento por el que atraviesan sus cofradías, incluidos los estrenos que presentarán en la inminente Semana Santa.
Ruf ha mostrado la “ilusión que nos produce el estreno del respiradero frontal del palio de la Merced”, que han realizado Manuel Valera y Antonio Villar, bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Asimismo, el hermano mayor ha valorado los actos celebrados con motivo del 40 aniversario del Señor de la Coronación de Espinas.
Por su parte y con la prudencia habitual de estos casos, Bonilla ha adelantado que, “si todo va bien, en 2019 saldrá nuestra querida madre de la Esperanza del Valle”. Un anuncio que ha venido precedido de un repaso por el programa de actos por el 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Fe.
Bonilla
De izquierda a derecha: Antonio Ruf, Manuel Bonilla, Juan Rodríguez, Carlos Olivares, Rafael Ortiz y Jesús Casero./Foto: LVC 

El máximo responsable de la Estrella ha destacado la vitalidad de los cofrades de la Huerta de la Reina. Asimismo, ha valorado un estreno que será muy significativo para la hermandad, el.estreno del relicario de Santa Rafaela María, que irá en la calle central de la candelería de Nuestra Señora de la Estrella.
Olivares ha recalcado el reciente estreno de las dependencias del convento del Císter. Y ha puesto especial énfasis en el gran acto que su cofradía celebra en la Cuaresma, la Exaltación del Nazareno, que pronunciará el próximo 9 de marzo el conocido abogado cordobés, Mariano Aguayo. A lo que ha añadido una reseña sobre la labor que realizan con su interesante obra social, Música para ángeles.
El máximo responsable de la Santa Faz ha valorado la gran novedad que presentará la hermandad del Martes Santo, la primera fase del palio de María Santísima de la Trinidad. “Con la parte trasera de la bambalina se nos ha quedado un pellizco, porque un grupo de hermanos que había puesto de su parte para que también saliera, pero no ha dado tiempo a que estuviera lista”. Y ha desvelado que el techo de palio llevará una gloria que, irá de forma provisional, donada por un hermano.
Casero ha adelantado algunos de los estrenos que presentará la cofradía el Domingo de Ramos: enriquecimiento de la cruz de guía, juego de varas, ropones de pertigueros, dalmáticas y las cartelas de los respiraderos del paso de palio. Y ha destacado que gran parte de los estrenos se deben a las donaciones de los hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here