La misa más especial de Fray Ricardo


Fray Ricardo, en unos cultos.
Fray Ricardo, en unos cultos. /Foto: LVC

Capuchinos Fray Ricardo
Fray Ricardo predicando a la Virgen de la Merced./Foto: LVC

La figura del religioso, Fray Ricardo de Córdoba resulta imprescindible para entender la evolución de las hermandades de la capital, durante el último cuarto del siglo pasado. Una de las que mantienen una estrecha relación con él es la de la Merced, que contará con su presencia y su oratoria en una cita muy especial para la cofradía de San Antonio de Padua.
Y es que el sábado 3 de marzo, a las 20:00 horas, la hermandad que preside Antonio Ruf celebrará la misa de acción de gracias por el 40 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. Un acto litúrgico cuya sagrada cátedra ocupará Fray Ricardo, quien es una de las figuras imprescindibles en la historia de la cofradía mercedaria.
Con un acontecimiento de ese calibre y un predicador que, a buen seguro, conmoverá a los presentes, la cofradía ha realizado “un llamamiento a todos los hermanos, fieles y devotos, para que acompañen al Señor este día tan especial en el que conmemoramos su bendición hace 40 años”.

Cabe recordar finalmente que, la pasada semana la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas contribuía, con su particular gran de arena, a estos fastos. Así, la formación musical ofrecía un concierto homenaje a la imagen que realizara Francisco Buiza. Durante el transcurso del mismo, la banda estrenaba la marcha Humillado, dedicada al Señor de la Coronación. A ello hay que sumar la edición de un vídeo conmemorativo, en la que ha participado, entre otros, la colaboradora de La Voz de Córdoba, Mercedes Cuadro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here