Dos grandes estrenos para la hermandad de la Paz


Paz
Misterio de Humildad y Paciencia./Foto: Eva M. Pavón

En el plazo de apenas diez días, la hermandad de la Paz vivirá dos momentos muy significativos, en los que tendrán lugar dos estrenos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 10 de marzo. Se trata de la presentación y bendición de la conocida como Saya de las Palomas, que se llevará a cabo en la iglesia conventual del Santo Ángel, a las 19:00 horas de la mencionada jornada.
Cerrillo. enero, Aguilera corona
Nuestra Señora de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

La pieza, que ha sido donada por la cuadrilla de la Paloma de Capuchinos, ha sido diseñada por Rafael de Rueda y elaborada en los talleres del bordador astigitano, Jesús Rosado. Un tándem que también está realizando la túnica litúrgica, que los costaleros del Señor de la Humildad y Paciencia, y que estará lista el próximo mes de septiembre, antes de que se produzca la salida extraordinaria por el 75 aniversario. En ambos casos, las obras destacan por su estilo costumbrista, donde el estilo juanmanuelino las dota de formas armónicas y gran impacto estético.
El segundo de los estrenos se producirá el 20 de marzo. Se trata del Réquiem Piadoso, de Manuel Pérez Rodríguez. Se trata de una obra que nunca se ha interpretado en Córdoba y que se llevará a cabo con motivo del traslado del Señor de la Humildad a la iglesia de la Merced. En el emblemático templo para la hermandad del Miércoles Santo, el acto comenzará a las 20:45 horas y contará con la participación del Coro de Ópera de Córdoba (dirigido por José María Bioque), así como por la Joven Orquesta del Conservatorio Superior de Música Músico Ziryab, bajo la batuta del antedicho Manuel Pérez Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here