Una celebración muy cofrade para el Día de Andalucía


La hermandad de la Expiración celebra este 28 de febrero el Stabat Mater, que presidirá el director de la orquesta de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata

orquesta
Actuación del coro y la orquesta de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

El centenario de la reorganización de la hermandad de la Expiración en la iglesia de San Pablo tendrá uno de sus actos más especiales este próximo miércoles. Y es que el templo conventual acogerá la interpretación del Stabat Mater P77 de Giovanni Pergolesi. Una representación de un elevado nivel artístico y espiritual, que estará dirigida por Clemente Mata.
El conocido organista y director del coro y la orquesta de la Catedral de Córdoba estará acompañado al primer violín por Francisco Ureña, Manuel Márquez, Marcos Sáez, Javier Ureña y Jesús Ureña. El segundo violín corresponderá a Pilar y Ángela García; mientras que en la viola estará Modesto Berná. Jesús Zamora y Jorge Muñoz tocarán los cellos y Jaime Carrasco el contrabajo. Finalmente, las sopranos serán Concepción Martos y María José Cantos.
Con este acto la hermandad prosigue una intensa programación que, a principios de febrero, tuvo uno de sus momentos más esperados con el traslado extraordinario a la Catedral del Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio. Ahora, con el Stabat Mater los cofrades de San Pablo rezarán a los pies de sus titulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here