Una celebración muy cofrade para el Día de Andalucía


orquesta
Actuación del coro y la orquesta de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

El centenario de la reorganización de la hermandad de la Expiración en la iglesia de San Pablo tendrá uno de sus actos más especiales este próximo miércoles. Y es que el templo conventual acogerá la interpretación del Stabat Mater P77 de Giovanni Pergolesi. Una representación de un elevado nivel artístico y espiritual, que estará dirigida por Clemente Mata.
El conocido organista y director del coro y la orquesta de la Catedral de Córdoba estará acompañado al primer violín por Francisco Ureña, Manuel Márquez, Marcos Sáez, Javier Ureña y Jesús Ureña. El segundo violín corresponderá a Pilar y Ángela García; mientras que en la viola estará Modesto Berná. Jesús Zamora y Jorge Muñoz tocarán los cellos y Jaime Carrasco el contrabajo. Finalmente, las sopranos serán Concepción Martos y María José Cantos.
Con este acto la hermandad prosigue una intensa programación que, a principios de febrero, tuvo uno de sus momentos más esperados con el traslado extraordinario a la Catedral del Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio. Ahora, con el Stabat Mater los cofrades de San Pablo rezarán a los pies de sus titulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here