La Salud espera llegar a los dos centenares de hermanos en el cortejo


Salud
Bendición del paso del Cristo de la Vera Cruz./Foto: Salud

El próximo 22 de marzo Córdoba estará de enhorabuena. Y es que en esa fecha, una cofradía realizará su salida procesional en Jueves de Pasión. Una fecha que quedó ‘huérfana’ de procesiones con la incorporación de la hermandad Universitaria al Martes Santo. En 2018, la agrupación parroquial de la Salud ocupará este espacio devocional, gracias al desfile que este grupo realizará con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Un acontecimiento que está teniendo una gran acogida, como muestran los datos de recogida de papeletas de sitio dados a conocer por la agrupación parroquial de la Salud. Con más de 150 repartidas, desde la corporación se ha querido destacar que “damos las gracias  a todos los hermanos que van a acompañarnos en nuestra primera estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad y esperando seguir creciendo día tras día”.
Por otra parte, como ha explicado el vice hermano mayor, Rafael Cano, a La Voz de Córdoba, durante esta semana se siguen repartiendo a quienes la soliciten. Asimismo, Cano ha detallado que de ese centenar y medio, algo más de 100 papeletas se corresponden a nazarenos y acólitos. Mientras que el resto corresponden a capataces y costaleros. Y se ha mostrado confiado en que puedan llegar a alanzar los dos centenares.
Túnicas
Salud
Túnica de nazareno de la agrupación parroquial de la Salud./Foto: Salud

Cabe recordar que una parte significativa del cortejo irá vestida con hábito. Las túnicas que vestirán a los penitentes constan de hábito y cubre rostro blancos. Mientras que el escapulario (en referencia al carisma de Carmen Calzado que tuvo su sede canónica) es largo, de tal forma que sobresale tanto por delante como por la parte de atrás. Un juego que se completa con el fajín vino tinto. Los cargos llevarán capa.

2 Comentarios

  1. Con todo el respeto a esta nueva iniciativa, yo creo que deberían aunarse fuerzas en las ya existentes y no dividir más el esfuerzo cofrade.

    • Es imposible que se puedan cortar iniciativas cofrades y deseos de vivir la religión en una hermandad y en cofradia , la hermandad en la calle , en barrios populares dominados por la izquierda y en los que si no se hace una gestión dentro de la religión católica tenemos otros credos que lo hacen y que lo harán …De ahi que los distintos Obispos de todas las ciudades se hayan dado cuenta y hayan dejado de poner obstáculos .
      Barrios muy de izquierdas en ésta ciudad como la Electro , el Figueroa, Fátima , Cañero , La Fuensanta …de tradición secular antireligiosa YA TIENEN SU COFRADIA ….Y YA LOS JÓVENES POR ESTA VIA PUEDEN VIVIR Y DISFRUTAR DE SU RELIGIOSIDAD
      Bienvenidas sean todas estas Agrupaciones , Prohermandades o como las queramos llamar …y ADELANTE …Córdoba está viva y su Semana Santa lo demuestra ….Las que están mas flojas de las existentes y no tienen tanto predicamento será por algo ….normalmente por un mal ambiente dentro de la propia Hermandad que , o lo corrigen y se ponen las pilas ó ellos sabrán lo que hacen ..
      Te advierto que no sólo en Barrios populares florecen las Cofradias ….ahí tenemos a LA QUINTA ANGUSTIA en La Merced , ésta de Puerta Nueva , las dos semillas que existen en Ciudad Jardin , etc..etc..etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here