Así suena una marcha clásica interpretada por Cristo del Mar



La banda de cornetas y tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga ya ha tocado ante el Señor del Buen Suceso. Lo hacía este sábado en la jornada en que se celebraba la fiesta de regla de la hermandad del Martes Santo y donde la imagen también fue la protagonista del cartel, que la cofradía ha editado para 2018 y cuya autoría corresponde a Rafael de Rueda.

Cartel de la hermandad del Buen Suceso

La banda costasoleña dejó en Córdoba su carta de presentación. La misma, pese al corte clásico de la marcha interpretada, se basa en un estilo muy personal que se relaciona -en buena medida- con el repertorio propio que posee. Cuatro marchas de González Ríos (Pasión, Muerte y Resurrección, Amor de Madre, Refúgiame y Eucaristía), una de Bienvenido Puelles (Requiem) y otra de Jorge Martín Puerto (Señor de Sevilla) son las seis piezas emblemáticas de la banda sevillana de las Cigarreras, que incluye Cristo del Mar. Mientras que Penas de Triana, de Antonio Velasco; Presentación, de Francisco J. Martínez Pérez; Cachorro Mío, de J. Águila; La Promesa, de Jorge Martín Puerto; y Mi Cristo Moreno, de Raúl Rodríguez Domínguez, son las que tiene montadas de la mítica formación de Dos Hermanas.

Por otra parte cabe destacar, además, la importancia que para la banda malagueña tiene la figura de Jorge Águila. En la actualidad es uno de los más afamados compositores del género. Compartiendo autoría con diversos músicos como Isaac Gómez, es asesor musical de numerosas bandas de la geografía española. En el caso de Cristo del Mar nueve son las piezas que ha creado expresamente para la banda de Vélez-Málaga (Getselé, Despojado de tus Vestiduras, INRI o Lacrimosa, entre otras)y que han destacado en los trabajos discográficos que lleva realizados la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here