Las Angustias, retirada del culto por labores de conservación


El grupo escultórico de Juan de Mesa está siendo sometido a labores de mantenimiento por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

nombre disculpas Angustias
Grupo escultórico de Nuestra Señora de lass Angustias./Foto: Angustias

La imagen que ha ofrecido la iglesia conventual de San Agustín este lunes ha sido diferente. Y es que en el valioso templo se notaba una importante ausencia, la del grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias. El mismo ha sido retirado del culto para ser sometido a unas pequeñas labores de mantenimiento, en cuanto a la policromía se refiere. Mientras que las mismas están siendo realizadas por los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).
Esta institución fue la encargada de llevar a cabo la última restauración de la última gran obra de Juan de Mesa y, por ende, lleva a cabo un seguimiento muy estrecho de la misma. Las labores son de carácter menor -si es que cualquier acción sobre una obra de esta dimensión artística y devocional puede considerarse así- por lo que, en principio, el plazo previsto para su regreso es de una semana. De tal forma que el próximo lunes 5 de marzo, las imágenes estarán expuestas de nuevo en San Agustín, para la veneración de sus devotos.
Enriquecimiento patrimonial
En otro orden de cosas, el próximo sábado 3 de marzo, a las 21:00 horas, la hermandad que dirige Rafael Fernández presentará el Senatus que viene a engrosar el rico patrimonio de la cofradía. La pieza tiene la factura de dos conocidos artistas cordobeses. Por un lado, el diseño y los bordados de la misma están siendo elaborados por Antonio Villar Moreno. Mientras que la orfebrería ha sido realizada por el taller de Manuel Aguilera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here