La O recupera la estética de Anaya para su cartel


La pieza ha sido realizada por Martín González Laguna y se retrotrae al estilo de mediados del siglo pasado

Cartel de La O, realizado por Martín González Laguna.

No se trata de una pieza vintage, aunque por ella podría pasar. Pero el cartel de 2018 que ha editado la agrupación parroquial de La O no deja de ser un guiño a la estética de las obras que difundía la Agrupación de Hermandades y Cofradías a mediados del pasado siglo, para anunciar la Semana Santa de Córdoba. En aquel momento el autor era Ricardo Anaya, quien consiguió dotar a sus obras con una línea muy definida. Pues bien, la corporación de la Aurora ha logrado algo parecido.
Y es que el cartel presentado este domingo guarda ese homenaje que, a su vez, sirve para reivindicar una forma de proceder que se aleja de los cánones imperantes en la actualidad. La creación, que tiene a la Virgen de Antonio Bernal y al verde de su advocación como protagonistas, ha sido realizada por el artista y profesor de artes montoreño, Martín González Laguna. Éste ha vivido un intenso fin de semana, ya que el sábado se bendecían el San Juan y la niña hebrea que completan el misterio de la Borriquita de la Semana Santa de su localidad natal.
González Laguna nació en Montoro en 1979, González estudió en la facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, con la especialidad de cultura. En el mismo centro se doctoró para, posteriormente, adherirse a un grupo de investigación de la Junta de Andalucía sobre técnicas de fundición en bronce. Y, actualmente, es profesor titular de la Escuela de Bellas Artes Dionisio Ortiz de Córdoba.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here