Dos altares que dejan huella en la Cuaresma


Las hermandades de Jesús Nazareno y del Prendimiento has celebrado los cultos a sus titulares con montajes que han sido muy celebrados por los cofrades

altares
Altar de cultos del Prendimiento./Foto: LVC

El santuario de María Auxiliadora y la capilla de la iglesia-hospital de Jesús Nazareno han sido algunos de los múltiples escenarios, donde la pasada semana se celebraron quinarios y funciones. En estos dos casos, los mismos destacaron, además de por la fuerte devoción que despiertan estas imágenes sagradas, por los cuidados montajes que las dos hermandades dispusieron para la ocasión.
Y es que, aunque son numerosas las cofradías que no escatiman en el aspecto estético de sus cultos, las antedichas de Martes y Jueves Santo han destacado por un notable avance en este apartado durante los últimos años. En ambos casos el apartado floral correspondió a la empresa de Rafael Cuevas y Luis Nevado, Pinsapo Flores. Y, mientras que en el altar del Nazareno se pudo disfrutar de unas piñas que siempre son una alegoría perfecta de la mejor tradición floral cordobesa, en el del Divino Salvador en su Prendimiento el exorno consistió en orquídeas, gerberas, rosas, alium, static o crisantemos entre otras. Todas ellas en tonalidades moradas, que recordaron al tiempo litúrgico en que se desarrolla la púbica veneración de los hermanos.
Altar de Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

En el apartado de la cera, también los equipos de priostía de ambas hermandades pusieron lo mejor de sí, para ofrecer dos altares en que las formas piramidales triangularon a la perfección el juego de luz. Con numerosas piezas de candelería, la capilla de la iglesia hospitalaria jugaba con el claroscuro de otro tiempo. Mientras que en el santuario salesiano, el ara efímera al Divino Salvador abrumaba e impactaba desde la misma puerta.
Dos altares, en definitiva, que dejan huella en la Cuaresma y muestran el avance y afán de superación de dos hermandades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here