Martín González: "Aunque el paso es reducido hemos intentado dotarlo de mayor esplendor"


El imaginero, profesor titular de la Escuela de Bellas Artes Dionisio Ortiz de Córdoba, valora lo que supone la realización del misterio de la Borriquita de Montoro

González
San Juan, abrazando a la niña hebrea./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Borriquita de Montoro ha presentado las dos últimas imágenes de su nuevo misterio. Las mismas corresponden a la autoría de Martín González Laguna, quien ha valorado lo que supone para él la realización de este interesante proyecto.
Bendición de las imágenes de San Juan Evangelista y la niña hebrea./Foto: Jesús Caparrós

González ha explicado que el proyecto se inició hace tres años con la llegada de la nueva junta de gobierno de la hermandad montoreña. “Adquirí el compromiso de llevar a cabo el misterio de la Borriquita, ya que al Señor lo acompañaban solamente dos niños hebreos de los talleres de Olot. Y queríamos dotarlo de un toque más artístico y, de ahí partió la idea”. En 2016 se estrenó la primera imagen, la de San Pedro Apóstol, mientras que el año pasado se incorporó un niño hebreo, que tira de los aperos de la burra.
Niña hebrea./Foto: Jesús Caparrós

Este año se concluye el misterio con la incorporación de San Juan Evangelista, que va de rodillas, abrazando a una niña hebrea. “El hecho de que vaya de rodillas es para darle una composición piramidal al paso y, de esta manera, poder contemplar a Jesús desde cualquier ángulo”, ha explicado González. Éste ha señalado, además, que “lo concluyo contento por el trabajo realizado, ya que aunque el paso es de dimensiones reducidas hemos intentado dotarlo de mayor esplendor”.
El imaginero
San Juan Evangelista./Foto: Jesús Caparrós

Nacido en Montoro en 1979, González estudió en la facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, con la especialidad de cultura. En el mismo centro se doctoró para, posteriormente, adherirse a un grupo de investigación de la Junta de Andalucía sobre técnicas de fundición en bronce. Y, actualmente, es profesor titular de la Escuela de Bellas Artes Dionisio Ortiz de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here