La Bondad apoya a las víctimas del incendio de la Fuensanta

46

La prohermandad de la Bondad celebra la segunda edición de su certamen de bandas este domingo y promueve una rifa para ayudar a los afectados por el fuego

Bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: LVC

El último mes ha sido muy especial para los cofrades del barrio de la Fuensanta. En especial, para los que conforman la nómina de hermanos de la Bondad, que ya disfrutan de su Señor, tras la bendición de la imagen por parte del obispo de Córdoba en un multitudinario acto. Pasadas las semanas, la prohermandad retoma el pulso de las actividades con la segunda edición del concierto Sones de Bondad.
Imagen de archivo de la primera edición de Sones de Bondad./Foto: R.O

El certamen, que se celebra a partir de las 13:00 horas de este domingo en el patio del santuario de la patrona de Córdoba, reúne a cuatro interesantes formaciones. Así, a la cita acude la agrupación musical La Santa Cruz de Benamejí, la banda de cornetas y tambores Amor y Paz de Montoro, la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, así como la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta; estas dos últimas de la capital cordobesa. Una interesante conjunción de estilos el que ofrecen las cuatro formaciones y que, a buen seguro, hará las delicias de los aficionados a la música procesional.
incendio
Incendio en la calle Justo Urrutia./Foto: Jesús Caparrós

Sin embargo, ése no será el único aliciente de la cita, ya que la prohermandad de la Bondad realizará un sorteo muy especial. El mismo agraciará a la persona que resulte premiada con un costal, una faja, una morcilla, un incensario, incienso, carbón y, lo más importante, un cuadro del Señor. Los beneficios que se obtengan con esta rifa -y esto es lo más interesnte- irán destinados a “ayudar a la familia que el pasado miércoles perdió prácticamente todo en el desgraciado incendio, que se produjo en la calle Periodista Justo Urrutia de nuestro barrio de la Fuensanta”. Un gesto que, pese a su humildad, no deja de poseer un gran valor y da muestra del carisma de estos jóvenes cofrades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here