El estreno de Cristo del Mar en un sábado de conciertos


banda conciertos
Banda de cornetas y tambores Cristo del Mar./Foto: BCT Cristo del Mar

El segundo sábado de la Cuaresma de 2018 viene marcado por un buen número de conciertos. Uno de los más interesantes es el que ofrecerá la nueva formación que acompañará el Martes Santo al Señor del Buen Suceso. Se trata de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Mar, que actuará en la iglesia de San Andrés tras la fiesta de regla de la hermandad (20:30 horas) y la presentación del cartel. Las cornetas malagueñas estrenarán, además, la marcha A tu Merced, Señor de la Misión.
agrupación bandas
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: Luis Antonio Navarro

Por su parte, la hermandad de la Estrella organiza, a las 18:00 horas en la parroquia de San Fernando, el tradicional concierto de Cuaresma de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Durante el certamen se homenajeará a los componentes de la formación que han acompañado a los titulares durante 15 y 25 años respectivamente. Tras la Eucaristía, será presentado el cartel del Lunes Santo 2018 de la hermandad, cuyo autor es el conocido fotógrafo, Valentín Moyano.
Fernando
Fernando Morillo, tocando con la banda de la Esperanza en la iglesia de San Jacinto./Foto: JdV

La banda de música de María Santísima de la Esperanza ofrecerá un concierto en la iglesia de San José y Espíritu Santo. Organizado por la hermandad del Descendimiento, durante la actuación se llevará a cabo el estreno absoluto de la marcha La Virgen del Buen Fin, dedicada a la titular mariana de la cofradía del Viernes Santo.
Cristo de Gracia
Banderín de la agrupación musical Cristo de Gracia./Foto: CDG

La hermandad del Huerto llevará a cabo la entrega de premios del quinto Concurso fotográfico de Nuestra Señora del Amparo, a las 20:30 horas en la iglesia de San Francisco y San Eulogio. Una vez otorgadas las distinciones, la cofradía realizará la Meditación de las Siete Palabras, que estará a cargo de Jesús Linares Torrico, interviniendo la agrupación musical Cristo de Gracia. Durante este acto se producirá la bendición de las nuevas potencias para el Señor Amarrado a la Columna.
Foto: Coronación de Espinas

Uno de los conciertos más emocionantes será el que tenga lugar a las 21:15 horas, en la parroquia de San Antonio de Padua. La actuación será un homenaje a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, con motivo de su 40 aniversario. El mismo correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. En el mismo se estrenará la marcha Humillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here