Ésta es la nueva bambalina de la Virgen de la Salud


Bambalina de Nuestra Señora de la Salud.

Con el característico fleco de bellota (realizado por Sergio Guzmán), formas clásicas, profusa decoración floral, dos grifos en la parte central y querubines en la crestería bordada, la nueva bambalina frontal del palio de Nuestra Señora de la Salud se caracteriza por mantener un marcado estilo renacentista. La pieza ha sido diseñada por el afamado artista cordobés, Julio Ferreira. Mientras que la ejecución ha corrido a cargo del bordador astigitano, Jesús Rosado.
Detalle del frontal, donde se aprecian los grifos mitológicos.

La pieza se ha presentado en la jornada de este sábado. Una jornada muy especial para la hermandad de la Agonía, que ha celebrado tanto su cabildo de hermanos como la fiesta de regla de la cofradía. Con la presentación del frontal, la corporación que dirige Carlos Recio da un paso más en los preparativos para el Martes Santo de 2018. Uno de los más especiales de la historia de los cofrades del Barrio del Naranjo, ya que su titular mariana desfilará por primera vez por las calles de Córdoba en Semana Santa. Con el frontal de la bambalina de la Salud se da un gran paso de cara a este acontecimiento.
La materialización de la primera fase de los bordados del palio deja de manifiesto el característico estilo de Ferreira, que ha sido muy celebrado tanto en el diseño del baldaquín de la Virgen de la Piedad como en el de la Esperanza del Valle. En ambos casos, los proyectos avanzan de cara a poder ser disfrutados a medio plazo.
Por su parte, la labor de Rosado, que se halla inmerso en los trabajos del palio de la Virgen de la Alegría -entre otros muchos-, ha vuelto a dejar patente una pericia que le ha llevado a ser uno de los artesanos más solicitados por las hermandades andaluzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here