La Medina estará en la Comisión del Casco Histórico por el Distrito Centro


La Voz Medina
Nazarenos de la hermandad del Calvario en la Catedral./Foto: LVC

La Comisión de Usos del Casco Histórico, cuya composición se ha conocido este viernes, tendrá a la asociación de vecinos La Medina entre sus componentes, aunque -a diferencia de otros- el colectivo no esté de forma nominal en este nuevo organismo. Así lo ha asegurado a La Voz de Córdoba su presidenta, Lourdes Martínez. Ésta ha indicado que la asociación será uno de los cuatro de uno de los representantes del Distrito Centro, del cual forman parte y que se hallan a expensas del nombramiento.
Martínez ha subrayado la importancia de que La Medina esté representada, “ya que somos los más afectados, puestos que estamos en el núcleo central”. Y no solo en lo que a la carrera oficial se refiere, si no en cuanto a tras celebraciones como Cruces de Mayo, Patios, Carnaval, Media Maratón, Semana de la Movilidad, etcétera. Mientras que ha destacado que “no tenemos queja sobre la Semana Santa, más allá del hecho puntual de lo que sucedió con algunos vigilantes de seguridad el año pasado. Si bien, nos han prometido que este problema quedará subsanado este año”, ha asegurado Martínez tras la reunión que mantuvo esta semana con el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.
Cabe recordar que la comisión está compuesta por cuatro representantes del Distrito Centro, uno del Consejo del Movimiento Ciudadano, otro de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, además de uno de Hostetur, de la asociación de Comerciantes del Casco Histórico, otro de la asociación Amigos Patios y uno de los cuidadores de patios Claveles y Gitanillas. A ellos hay que sumar que en la Comisión se integrará a un representante de la Agrupación de Cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here