La Agrupación estará representada en la Comisión del Casco Histórico


La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, anuncia la composición del nuevo organismo

campaña comisión
Francisco Gómez Sanmiguel en el palco de autoridades./Foto: LVC

La junta de gobierno local de este viernes ha dejado un buen número de acuerdos por parte del gobierno municipal. Y algunos de los mismos afectan a la Semana Santa. Este es el caso de la moción, presentada por el área de Promoción de la Ciudad, para la aprobación de la Comisión de Usos del Casco Histórico, destinada a abordar la problemática de esta zona de la ciudad.
La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha comenzado explicando que, por medio de la constitución de este ente, se atiende a “una demanda del Consejo del Movimiento Ciudadano”. Y ha recordado que se incluyó también en el acuerdo presupuestario con Ganemos. Mientras que ha desvelado la composición de una comisión que estará integrada por cuatro representantes del Distrito Centro, uno del Consejo del Movimiento Ciudadano, otro de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, además de uno de Hostetur, de la asociación de Comerciantes del Casco Histórico, otro de la asociación Amigos Patios y uno de los cuidadores de patios Claveles y Gitanillas. A ellos hay que sumar que en la Comisión se integrará a un representante de la Agrupación de Cofradías.
La composición viene realizada por un informe previo realizado por el Consejo del Movimiento Ciudadano y contará, además, con representación de las áreas municipales de Promoción de la Ciudad, Seguridad, Infraestructuras, Movilidad, Imtur, Sadeco y la Gerencia de Urbanismo, “sin perjuicio de que puedan asistir a las convocatorias, otros servicios municipales dependiendo de lo que vaya demandando la propia Comisión”, ha explicado Doblas. La presidencia recaerá en uno de los representantes de la ciudadanía, mientras que la secretaría será para un miembro del funcionariado municipal. Su duración será de seis meses prorrogables.
“También irán cargos políticos o un técnico del Área correspondiente”, ha señalado, por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. Mientras que Doblas ha destacado que la primera reunión se llevará a cabo cuando se nombre a los representantes. “Es una Comisión que va a tratar temas muy amplios y no queríamos que nos faltara nadie”, ha subrayado la edil de IU, para justificar la demora en la constitución de la misma.
Otro de los aspectos que Doblas ha puesto de relieve radica en que “no solo se tratará la Semana Santa, sino que existen otras muchas celebraciones”, con un amplio espectro. Si bien, ha adelantado que la intención es abordar el acontecimiento religioso si da el tiempo suficiente antes de que comience.