No habrá guardias de seguridad en la carrera oficial


oficial
Estructura para el montaje de palcos en la calle Torrijos./Foto: LVC

Los responsables de las asociaciones vecinales La Axerquía, La Medina y Puente Romano han mantenido, en la tarde de este miércoles, una reunión con los concejales responsables de las áreas de Movilidad y Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba para tratar asuntos relacionados con la carrera oficial de la próxima Semana Santa. Así lo ha desvelado el colectivo de La Axerquía. El mismo ha indicado que el concejal socialista Emilio Aumente, responsable del área de Presidencia, ha manifestado que “no podía ofrecer ninguna información a las asociaciones vecinales, dado que aún quedan asuntos pendientes que ultimar sobre la nueva carrera oficial”.
Ese hecho parece no haber contentado al colectivo vecinal. De tal forma que éste ha denunciado que “todos los problemas derivados de la nueva carrera oficial de la Semana Santa”. Un argumento que les ha valido para defender la constitución y convocatoria que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, prometió en 2017 y que, a juicio de la asociación, ni está ni se la espera en una política que han denominado una vez más “de hechos consumados”.
Al hilo de lo anterior, La Axerquía ha desvelado que “Emilio Aumente aseguró que próximamente se constituirá la Comisión de Usos del Casco Histórico, en la que irán incluidos todos los temas relativos a la Semana Santa”. Como ya anunció el propio edil la semana pasada. Si bien, “las asociaciones vecinales del centro de Córdoba están de acuerdo en la creación urgente de dicha comisión, pero recuerdan que dicho organismo no tiene nada que ver con el compromiso adquirido el año pasado por la alcaldesa ante el vecindario”.
Finalmente, en la nota emitida por el colectivo se ha indicado que , el Ayuntamiento ha informado al movimiento vecinal de que, entre otras actuaciones, no se cortará el Puente Romano al tránsito peatonal (como solicitaba el colectivo del mismo nombre). A ello hay que sumar que se va a reducir el espacio de ocupación de palcos aunque habrá un número mayor. También se comunicó que no habrá guardias de seguridad en la carrera oficial, en relación al malestar expuesto por la responsable de La Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here