El responsable del Foro Osio dará el pregón de la Quinta Angustia


Prieto
Antonio Prieto, durante una entrevista, concedida a La Voz./Foto: LVC

La iglesia de la Merced acogerá este viernes 23 de febrero (a partir de las 20:00 horas) la tercera edición del pregón de las Siete Palabras, que organiza la prohermandad de la Quinta Angustia. El mismo correrá a cargo del canónigo de la Catedral de Córdoba, rector del Seminario Mayor San Pelagio y responsable del Foro Osio, Antonio Prieto Lucena. Éste sucederá en el atril a los también capitulares, Antonio Gil (2016) y Antonio Llamas (2017).
pregón
Asistentes al pregón de las Siete Palabras en 2017./Foto: Juan Carlos Cabello

El sacerdote Antonio Prieto Lucena nació en La Rambla en enero de 1974. Fue ordenado presbítero el 2 de julio de 2000 y en la actualidad es rector del Seminario Conciliar San Pelagio, profesor del Estudio Teológico de la Diócesis, profesor del Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, y miembro del Consejo del Presbiterio y del Colegio de Consultores del obispo. Además, tiene una amplia formación en el campo de la Pastoral Familiar. Desde 2016 es canónigo de la Santa Iglesia Catedral.
Cabe recordar que la corporación de la Merced recuperaba esta tradición en 2016, con el pregón realizado por el sacerdote y periodista Antonio Gil. Éste era presentado por el subdelegado del gobierno, Juan José Primo, ante un aforo repleto y ante la Virgen de la Merced que se halla en el templo, espacio que hasta el siglo XIX era el que albergaba este acto en un espacio sagrado donde también se hallaba el Cristo nombrado con la misma advocación y la Virgen de la Soledad que, en la actualidad, pertenece a la hermandad de Jesús Nazareno. La exaltación, además, contiene la particularidad de que la Quinta Angustia decidió que solo puede ser pronunciada por religiosos. Así, tras la primera edición la corporación recibió un amplio reconocimiento que se vio reflejado en los numerosos hermanos y cofrades que asistieron al acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here