Semana Santa: "Tensa calma entre el movimiento vecinal y el Ayuntamiento"

6

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara acusa al Consistorio de "nigunear a la ciudadanía con una política de hechos consumados"

se Prendimiento Semana Santa
Misterio del Prendimiento en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Casi dos semanas después de su primer comunicado solicitando la convocatoria de la comisión municipal para la carrera oficial, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha vuelto a la carga. Y lo ha hecho de una forma más contundente y exigiendo que se le dé voz y voto a los vecinos en la toma de decisiones sobre el itinerario común de la Semana Santa de Córdoba. Por lo que el colectivo ha anunciado que va a convocar a las asociaciones vecinales, ” tras el último desplante por parte del Ayuntamiento en cuanto a la convocatoria de una reunión”.
Y es que, a juicio de Al-Zahara, “el incumplimiento por parte de Alcaldía” en cuanto a la creación de la comisión, “ha sido manifiesto a lo largo del tiempo”. Un hecho que les ha llevado a asegurar que “se ningunea a la ciudadanía con una política de hechos consumados”. En este sentido, “Al-Zahara no entiende que un tema de ciudad que afecta a tantos ciudadanos, como la carrera oficial de la Semana Santa, sea tratado unilateralmente por el Ayuntamiento sin tan siquiera escuchar a las vecinas y vecinos que sufren los inconvenientes de los nuevos recorridos”.
Una situación que “ha provocado que la situación de tensa calma entre el movimiento vecinal y el Ayuntamiento de Córdoba se haya enrarecido”. Es por ello que la Federación vecinal considera prioritario “llevar a cabo esta reunión con las asociaciones vecinales a fin de conocer de primera mano la situación, mantener un debate y, llegado el caso, tomar las decisiones oportunas”. Una postura que contrasta con la mantenida por la asociación vecinal de La Medina que, siendo la más afectada por la carrera oficial de la Semana Santa, no ha mostrado mayores quejas que las del trato recibido por los vigilantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here