Todo un barrio volcado con su hermandad


Pancarta./Foto: Agonía

#ContigoalacalleSalud. Este hashtag se ha convertido en el lema que, durante estos últimos años, ha servido de acicate tanto para la hermandad de la Agonía como para el Barrio del Naranjo. Y es que, tras décadas anhelando la primera salida procesional de la Virgen de la Salud, el deseo -el sueño- se verá materializado el próximo Martes Santo. Antes de que llegue ése esperado día, la cofradía que dirige Carlos Recio sigue cuidando todos y cada uno de los detalles previos.
Uno de los más interesantes ha sido la disposición de pancartas por el Barrio del Naranjo. En la mismas puede apreciarse una interesante composición en la que destacan las efigies de la Virgen que esculpiera Miguel Ángel González Jurado, el Cristo de la Agonía, así como el cuerpo de nazarenos de la corporación. Y es que como se explicaba desde la hermandad este lunes “hoy anochece en el Barrio anunciando la primera salida de la Santísima Virgen, Madre del Redentor, Nuestra Señora de la Salud”. Un anuncio que ha servido a la institución nazarena para agradecer la cesión de sus trabajos fotográficos a Álvaro Córdoba, Jesús Salmoral y Miguel Ángel Carvajal. Piezas que componen una pancarta que lleva “el diseño desinteresado de Ángel Mateo y la donación de las pancartas a Emiral Congress Bureau”.
barrio
Pancarta ubicada en el Barrio del Naranjo./Foto: Agonía

La colocación de los carteles es una muestra más del arraigo que tiene la hermandad en el Barrio del Naranjo. Prueba de ello la da su representación en el Distrito Norte, donde participa en materia de acción social. Un hecho singular, ya que es la única cofradía, hasta la fecha, incluida en los organismos del movimiento ciudadano. Lo que demuestra su importancia en un barrio que aguarda la llegada, bajo palio, de su Virgen de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here