Proyecto Raquel: Una esperanza contra el drama del aborto


La Delegación diocesana de Familia y Vida promueve esta iniciativa, encaminada a dar una respuesta que aporte a las mujeres que han sufrido el aborto un camino de reconciliación

proyecto raquel
Foto: MCS

La Delegación diocesana de Familia y Vida está promoviendo la implantación del Proyecto Raquel en la Diócesis de Córdoba con el objetivo de ofrecer una respuesta desde la Iglesia Católica ante el drama del aborto. Una respuesta que aporte a las mujeres que han sufrido el aborto un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación.
“El aborto no solamente destruye la vida del niño no nacido sino que también hiere el alma de todos los que están involucrados en él, especialmente a la madre. Produce una herida muy profunda que afecta a todas las dimensiones de la persona y que viene a llamarse síndrome post-aborto”, afirman desde la delegación de Familia.
Proyecto Raquel ofrecerá acompañamiento a través de un trabajo integral que combina lo espiritual y lo psicológico. Se trata de una iniciativa que nace de la asociación pública de la Iglesia «Spei Mater» que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal y la aprobación de cada Obispo en su diócesis.
El Proyecto Raquel se concreta en una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos, psiquiatras y orientadores especialmente formados para ofrecer una atención personalizada después de un aborto.
Por ello, el primer paso para la implantación de este proyecto es la formación de todos los interesados en participar en el mismo. Para ello se va a celebrar un curso de capacitación durante los días 2 y 3 de marzo en la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón (Avda. Brillante, 21. Córdoba).
El objetivo de este curso es entender cuál es la herida y el sufrimiento de aquellas personas que han sufrido un aborto para aprender a colaborar en su sanación, cada uno en su papel diferente y específico, acercando a la persona a la misericordia de Dios y a la reconciliación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here