El secretario de Estado en el homenaje de la Esperanza

78

La cofradía de San Andrés celebra el 50 aniversario del nombramiento como hermano mayor honorario de la Guardia Civil, con la asistencia de numerosas autoridades

Esperanza
Las autoridades, junto a los titulares de la hermandad de la Esperanza./Foto: LVC

El 50 aniversario del nombramiento de la Guardia Civil como hermano mayor honorario perpetuo de la hermandad de la Esperanza. Un acontecimiento que ha sido celebrado en la iglesia de San Andrés, por medio de una misa. El acto litúrgico ha contado, además de con la presencia de numerosos cofrades de la cofradía del Domingo de Ramos encabezados por Rafael García Cerezo, con un más que nutrido número de autoridades civiles y castrenses.
La Benemérita ha estado representada por un buen número de altos mandos. Mientras que, entre las autoridades civiles ha destacado la asistencia del secretario de Estado de Interior y ex alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el presidente del Partido Popular cordobés, Adolfo Molina; el portavoz del PP en la Diputación y hermano de la Esperanza, Andrés Lorite; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado; así como el vice portavoz de los populares en el Consistorio, Salvador Fuentes; entre otros.
Algunos asistentes a la celebración litúrgica por el 50 aniversario del nombramiento, en San Andrés./Foto: LVC

Cabe recordar que la calle central de la candelería del palio de María Santísima de la Esperanza recuerda, cada Domingo de Ramos, el feliz inicio de una relación que comenzó hace 50 años. Y es que, en 1968, la cofradía distinguía a la Guardia Civil con el nombramiento de hermano mayor honorario perpetuo. Como se explica desde la corporación de San Andrés, en la estación de penitencia de aquel año estuvo presente la Benemérita, en la figura de su director general, Antonio Corés Fernández de Cañete. Éste impuso un fajín a la hermosa imagen de Juan Martínez Cerrillo y la hermandad correspondió con la colocación de la imagen de la Virgen del Pilar, que puede apreciarse presidiendo el bosque de cera rizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here