La Estrella homenajea a sus costaleros y músicos


La hermandad de la Huerta de la Reina comienza con un intenso calendario de cultos y actividades desde este domingo

Santa Huerta de la Reina viernes Estrella
Costalero en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Este domingo la hermandad de la Estrella celebrará Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Redención, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a término de la misa. Se ha establecido, además, un espacio de tiempo especial -entre 16:00 y 17:00 horas- para poder realizar fotografías con trípode. Tras la Eucaristía, se homenajeará a los costaleros que cumplen 10 y 20 años, respectivamente, bajo las trabajaderas de los pasos de la cofradía.
Los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, la hermandad iniciará el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Redención, con Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Bendición y Reserva, a las 19:30 horas, dando comienzo la Eucaristía a las 20:00 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el sacerdote Ildefonso Casas Nieto.
El viernes 23 de febrero, tras la celebración de la misa tendrá lugar la Exaltación a la Saeta, interviniendo al cante Blas Calero de la Fuente, mientras tomará la palabra Maite Montero.
El sábado 24 de febrero, último día de quinario, a las 18:00 horas en la parroquia de San Fernando tendrá lugar el tradicional concierto de Cuaresma de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Durante el certamen se homenajeará a los componentes de la formación que han acompañado a nuestros titulares durante 15 y 25 años respectivamente. Tras la Eucaristía, será presentado el cartel del Lunes Santo 2018 de la hermandad, cuyo autor es el conocido fotógrafo, Valentín Moyano Fernández.
Ya el domingo 25 de febrero -a las 12:00 horas- se celebrará la función principal de instituto. En el ofertorio de la misma, todos los hermanos harán corporativamente, la solemne y pública protestación de la fe Católica, como ordenan las reglas de la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here