El besapiés más especial del Huerto


besapiés
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós

El besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que ha tenido lugar este domingo ha sido uno de los más especiales de los últimos años. Y es que, sobre un risco, el titular de la cofradía de San Francisco y San Eulogio ha estado acompañado por las recién presentadas imágenes de los apóstoles durmientes. Estos, junto al Ángel que realizara Navarro Arteaga, han mostrado un adelanto de la escena que se podrá disfrutar a partir de la próxima estación de penitencia.


San Juan, San Pedro y Santiago acompañarán al Ángel de Navarro Arteaga y al Señor de la Oración en el Huerto, el próximo Domingo de Ramos. Así lo aprobaba el cabildo general de hermanos de la corporación de San Francisco. El encargado de realizar las imágenes ha sido el imaginero de Puente Genil y discípulo de Antonio Bernal, Jesús Gálvez Palos. Con esta incorporación la cofradía recupera estampas de la década de 1950, cuando en el misterio se hallaban estas figuras, realizadas en Olot, y que ante los documentos gráficos que se conservan podrían no haber sido de talla completa, sino solo la parte visible en el paso.

Con la conclusión de las imágenes para el Domingo de Ramos de 2018, este ambicioso proyecto viene a mantener la línea emprendida por la hermandad hace más de una década, cuando recuperó la salida procesional del Señor Amarrado a la Columna o se encargó la hechura de la Virgen del Amparo, en alusión a la antigua advocación gloriosa de la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here