Así son las túnicas de la Salud de Puerta Nueva


La agrupación parroquial ha bendecido los primeros equipos nazarenos, con los que sus hermanos desfilarán el Jueves de Pasión

Salud
Túnica de nazareno de la agrupación parroquial de la Salud./Foto: Salud

El primer domingo de Cuaresma está resultando especialmente intenso para las hermandades cordobesas. Una de las que aspiran a serlo, la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud radicada en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, ha dado este domingo un paso más en este sentido. Y es que, dentro de su breve pero intensa historia, la asociación ha bendecido -durante la función principal- las túnicas que llevarán sus cofrades en Jueves de Pasión, acompañando al Cristo de la Vera Cruz.
Las túnicas que vestirán a los penitentes constan de hábito y cubre rostro blancos. Mientras que el escapulario (en referencia al carisma de Carmen Calzado que tuvo su sede canónica) es largo, de tal forma que sobresale tanto por delante como por la parte de atrás. Un juego que se completa con el fajín vino tinto. Los cargos llevarán capa.
La agrupación parroquial de la Salud pone así el broche a un intenso fin de semana, en el que el Cristo ha regresado a Puerta Nueva, tras la restauración a que ha sido sometido por Ana Infante de la Torre. Ésta, al término del primer día de triduo ofreció una interesante conferencia, acerca de los trabajos realizados con la imagen. Previamente, fue presentado el cartel de la salida procesional del Jueves de Pasión, realizado por Rafael Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here