Lourdes Martínez: "Somos nosotros los que tenemos que ser consultados sobre la carrera oficial"


La presidenta de la Asociación de Vecinos La Medina relata el calvario de los vecinos del casco histórico con los numerosos eventos que acoge esta zona de la ciudad

elecciones Agrupación dos cabildo martínez
Nazarenos del Prendimiento./Foto: Jesús Caparrós

Si los vecinos de las asociaciones Puente Romano, la Axerquía y la Federación Al-Zahara están en pie de guerra; los de La Medina han puesto, como se suele decir, pie en pared para ofrecer un relato distinto. Así lo han hecho a través de su presidenta, Lourdes Martínez, quien ha dejado claro que “estamos de acuerdo que cada asociación vecinal defienda los intereses de sus barrios”. Si bien, ha aportado un matiz importante, ya que su asociación “defiende nuestro barrio y somos nosotros los que tenemos que ser consultados sobre la carrera oficial”.
“Respecto al tema de Semana Santa, tenemos mucho que opinar”, ha proseguido Martínez. Ésta se ha visto obligada a subrayar que, “en primer lugar, en Córdoba hay muchos eventos multitudinarios que llenan las calles de muchísimo público, tanto local como nacional”. Un hecho por el que “nadie protesta. Tenemos muchas fiestas que saturan los barrios y no se les da tanto bombo”. Una apreciación que Martínez ha completado al señalar que “los vecinos de la Medina estamos cansados de despedidas de soltero, de carreras, de ruidos producidos por el ocio”. Y es que para la presidenta “cuándo no es Poncio, es Pilatos”.
En ese sentido, “los vecinos sabemos que hay eventos como Los Patios, Flora, el Festival de las Callejas de Córdoba, las Cruces, la Cata del Vino, etcétera, donde se aglomera muchísima gente y entendemos la imagen que se proyecta fuera de la ciudad es importante”. Si bien, la única exigencia de los vecinos de La Medina es la accesibilidad.
Es por ello que Martínez ha recordado que “el año pasado durante la Semana Santa, se nos prometió que el acceso a través de los pasillos habilitados alrededor de la carrera oficial sería lo prioritario y que no tendríamos ningún problema”. A lo que ha añadido que “los vigilantes de seguridad que tenían que hacer su trabajo no cumplieron con lo que se había prometido y fueron ellos los que crearon el caos”. Una denuncia que la presidenta de la Medina ha completado apuntando que, “desde el Ayuntamiento se nos pidió disculpas”. Pero “si vuelve a ocurrir, estamos dispuestos a presentar denuncias a toda persona que nos impida el acceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here