Los dos gestos que marcarán un acontecimiento histórico


Agrupación recorrido gestos
Santísimo Cristo de Gracia, entrando en la carrera oficial./Foto: Eva M. Pavón

“Hoy es un día especial para nuestra comunidad trinitaria, con la celebración del Vía Crucis de las cofradías, que presidirá la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de Gracia con motivo del 400 Aniversario de su llegada”. Así comienza el breve pero emotivo comunicado, con que la hermandad del Rescatado se ha sumado a uno de los grandes días de su homóloga del Esparraguero. Y que es el primero de dos hermosos gestos.
Es por ello que la corporación del Domingo de Ramos ha tenido un hermoso detalle con la que comparte sede canónica. Y es que, por motivo de este acontecimiento, la nueva entrega de los vídeos de Cuaresma del Rescatado “va dedicada a nuestros hermanos del Santísimo Cristo de Gracia, donde además recordaremos cuando la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado fue la elegida”.

Ése no será el único de los gestos. El segundo, y aun más simbólico, tendrá lugar en el interior de la Catedral de Córdoba. Y es que, durante el rezo de las estaciones cuarta y quinta, los hermanos del Rescatado portarán al Santísimo Cristo de Gracia. El detalle de la cofradía que preside Ricardo Rojas no es baladí, ya que los miembros de su hermandad vecina serán los únicos que, sin pertenecer a la nómina de hermanos del Esparraguero, tengan el honor de llevar al imponente crucificado que hace cuatro siglos llegara a Córdoba para dar inicio a una historia de amor y fe.
Finalmente, cabe destacar además que tras la bienvenida al templo mayor que dará el obispo al Cristo de Gracia, los hermanos mayores del Jueves Santo serán los encargados de portar al crucificado hasta la primera estación del vía crucis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here