El detalle: Curro llevando a su Cristo


Curro
Luis Miguel Carrión, Curro, portando al Cristo de Gracia durante su traslado a la Catedral./Foto: LVC

A veces una imagen vale más de mil palabras. Y en casi tres décadas muchas han sido las que han fotografiado a Luis Miguel Carrión, Curro, frente a uno de los crucificados que más devoción atesoran en Córdoba, el Santísimo Cristo de Gracia. Si bien, en la tarde de este sábado se ha podido disfrutar de una especialmente simbólica, la del capataz portando a su Cristo.
A ello hay que sumar que, además, Curro ha alumbrado al Esparraguero durante su itinerario hacia la Catedral. Los costaleros y los miembros de su equipo, también han gozado este sábado del privilegio de estar muy cerca de su Cristo, acariciando el madero.
Cabe recordar que Curro llegó a la hermandad de los Trinitarios del, por entonces capataz del Cristo de Gracia, Francisco Pérez Cantillo. En aquellos años, Carrión auxilió a éste (y a Rafael Sáez) hasta que Pérez Cantillo se vio obligado a dejar tal responsabilidad, por motivos laborales.
Fue entonces cuando Curro se hizo cargo de una cuadrilla que, junto a la da la Virgen de la Candelaria y la del Santo Sepulcro, se han convertido en las tres en las que lleva más años ejerciendo como capataz titular. Si bien, en la jornada de hoy no ha ejercido como tal y ha tomado la vela para, durante unos minutos, llevar el peso de una de sus grandes devociones sobre los hombros.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here