Así fue la salida del Cristo de Gracia hacia la Catedral


El crucificado de los Trinitarios ha comenzado su recorrido hacia el templo mayor de la diócesis, donde presidirá el Vía Crucis de las Hermandades

Gracia
Santísimo Cristo de Gracia, camino de la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

El Santísimo Cristo de Gracia ya recorre las calles de Córdoba. Ello tras una emocionante salida desde el templo de Nuestra Señora de Gracia, al que regresará mañana domingo. Y es que cabe recordar que el crucificado pasará la noche en el convento de la Encarnación. Antes de todo ello, el popular Esparraguero ha dejado momentos de intensa devoción, al comenzar este piadoso traslado que lo llevará hasta la Catedral, donde será recibido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El itinerario de ida a la Catedral, que ha comenzado a las 16:45 discurrirá por la Plaza de Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares, Claudio Marcelo, María Cristina, Conde de Cárdenas, Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Céspedes, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta Santa Catalina y Patio de los Naranjos. Una vez en las naves catedralicias, la imagen presidirá las estaciones del Vía Crucis, para posteriormente ser trasladado a la Encarnación.


Ya en la jornada del domingo, a partir de las 09:00 horas, se celebrará la misa en el monasterio, presidida por el canónigo de la Catedral, Alfredo Montes. Para, una hora más tarde, regresar a su templo por Encarnación, Rey Heredia, Caldereros, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza San Pedro, Alfonso XII, Francisco de Borja Pavón, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Arroyo San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia.