Sedas para el Niño Jesús del Resucitado


El Divino Infante que porta Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud luce una túnica nueva para Cuaresma

Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud./Foto: Resucitado

El Niño Jesús que porta Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud -cotitular de la hermandad del Resucitado- luce una túnica nueva, para el tiempo de Cuaresma. La pieza está bordada en sedas bordadas y ha sido realizada por las damas camareras de la hermandad que dirige Francisco Ruiz Abril. Y es que, desde que la cofradía de Santa Marina incorporase a la Virgen al título de la corporación, no ha hecho sino trabajar en pos de devolver a la venerada imagen todo su esplendor.

Prueba de ello han sido los numerosos actos de culto, así como el proceso restaurador tanto de la imagen como de la capilla, llevados a cabo por el Resucitado. La Virgen de la Luz ha sido restaurada en el taller de los Hermanos Castillo, donde se ha devuelto el esplendor a esta interesante pieza. Asimismo, el orfebre cordobés, Manuel Aguilera, ha realizado idéntico proceso con la ráfaga, la corona y las potencias del Divino Infante, que se halla en el regazo de la Virgen. A estos trabajos de conservación hay que sumar, además, que el altar donde se ubica la Madre de la Juventud, también ofrece un aspecto remozado.
Cabe recordar, finalmente, que la Virgen de la Luz se incorporaba en marzo de 2017 al título de la corporación de Santa Marina, tras el visto bueno del vicario general de la diócesis, Francisco Orozco; así como el previo de su cabildo de hermanos. De tal forma que la apuesta de Francisco Ruiz Abril y su junta de gobierno, por acrecentar el valor devocional de la cofradía, culminará este domingo, tras un impecable esfuerzo que permitirá disfrutar de la imagen durante bastante tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here