Rafael Jurado: "Las referencias serán El Arahal, Reyes, Estrella y Redención"


Jurado
Agrupación musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena./Foto: Carmen Carvajal

Músico en Caído y Fuensanta, en sus comienzos; en la Redención, en la actualidad, y en la Esperanza, ocasionalmente; la trayectoria de Rafael Jurado dentro de la música procesional es imparable. Y no solo en formaciones de la capital como las antedichas, ya que es director musical de la banda de cornetas de la Expiración de Doña Mencía. Un puesto que, desde estos últimos días, ha comenzado alternar con uno similar en la conocida agrupación Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena.
Jurado, contertulio habitual del radioblog La Voz de las Cofradías, ha explicado a La Voz que este nombramiento “supone una responsabilidad muy grande”, para él. Ello debido a “la repercusión que tiene Lucena, a nivel de patrimonio en su Semana Santa”. Asimismo, el nuevo director musical de la Humillación ha desvelado que, para “la banda también es una ilusión enorme porque en su corta existencia ya ha actuado en sitios importantes, como el Capricho Cofrade en Granada, además de la grabación de una marcha en el proyecto Origen, de la discográfica Orión Shympony”.
Jurado
Rafael Jurado, junto a varios componentes de la agrupación musical de la Humillación./Foto: LVC

En cuanto a los proyectos a corto plazo, Jurado ha puesto énfasis en la preparación y matización del repertorio para la Semana Santa de 2018. Y, una vez concluida la misma, se centrará en la “preparación de un repertorio prácticamente nuevo”. Ello, “apostando por la música de calidad y elegante”, además de tener “como referencia a las agrupaciones musicales de Santa María Magdalena de Arahal, Virgen de los Reyes de Sevilla, Estrella de Dos Hermanas y la Redención de Córdoba”. Un avance de esto ya se podrá vislumbrar esta Cuaresma, por medio del montaje de Redentor Nuestro, marcha de Rafael Vázquez Mateo de la antedicha agrupación de la Redención de Córdoba. Por tanto, la nueva apuesta de los músicos lucentinos parte de la base de autores contrastados, de cara a seguir creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here