La imposición de la tiara a la Virgen del Carmen


El canónigo de la Catedral, Manuel María Hinojosa Petit , preside el tercer día de triduo a la Virgen del Carmen de Rute

Manuel María Hinojosa Petit, durante la misa de triduo de la Virgen del Carmen de Rute./Foto: LVC

La villa de Rute celebró el 94 aniversario de la proclamación del Patronazgo de María Santísima del Carmen, efeméride que tuvo como acto principal la celebración del último día de Triduo en el Santuario de la patrona, abarrotado de fieles y devotos que acompañaron a la Carmelita ruteña en dicha celebración.
Carmen
Misa a la Virgen del Carmen de Rute./Foto: LVC

En el tercer y último día de Triduo, ocupó la Sagrada Cátedra el canónigo de la Catedral de Córdoba y delegado episcopal en el proceso de coronación pontificia, Manuel María Hinojosa Petit, quien en compañía de la comisión tuvo la oportunidad de visitar las obras del nuevo local de Cáritas en Rute. Proyecto que constituye la obra social y caritativa incluida en el dossier de coronación de la patrona ruteña. Hinojosa Petit estuvo acompañado en la celebración por el párroco de la Iglesia de San Ricardo de Madrid y predicador del triduo, Pedro Santiago Álvarez Porras, y el sacerdote rute Gregorio Molina.

Hinojosa Petit, en su sentida y profunda homilía destacó la importancia de la celebración, centrándose siempre en la figura de la Virgen: primero, por los casi cien años de gracia que María Santísima del Carmen llevaba derramando sobre su pueblo y, en segundo lugar, por haberse trasmitido la veneración a la Santísima Virgen del Carmen de generación en generación, fervor que ha supuesto estar a las puertas de la coronación pontificia de la Virgen.
Este último día de Triduo, que destacó de nuevo por la solemnidad de los días anteriores, estuvo cantado magistralmente por el tenor Miguel Arjona Varo, que estuvo acompañado de manera excepcional al piano por Alberto Martínez.
El momento culmen de la celebración del último día del Triduo conmemorativo del nonagésimo cuarto aniversario del Patronazgo (que tuvo su comienzo con la lectura del Breve Pontificio del Patronazgo otorgado por Pío XI de 13 de Febrero de 1924), llegó al final de la celebración eucarística, justo cuando el delegado de la coronación pontificia imponía la Tiara de Coronación a la Santísima Virgen del Carmen, que lucirá la patrona de Rute hasta el próximo día 28 de Julio, fecha en la cual será coronada.
El correspondiente repique de campanas, y el canto del himno a la patrona, amén de los vítores a la Santísima Virgen de Carmen, llenaron de júbilo a los fieles  que en ese momento abarrotaban el templo. La tiara fue llevada al altar para su imposición por la familia Córdoba, que ejercerá el cargo de honor en julio de padrinos de coronación, siendo Teresa Córdoba Prieto, camarera honorífica de la Santísima Virgen del Carmen, la encargada de ofrecer la misma en nombre de la familia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here