La historia de las bandas de Córdoba


Gracia bandas
A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera

La cuarta edición del Encuentro Modelístico-Cofrade, organizada por Amhico, contará hasta el próximo sábado con diversas actividades de interés. Una de las mismas tendrá lugar en la noche de este jueves (a partir de las 20:00 horas), cuando se celebre una mesa redonda, bajo el título de La historia de las bandas cofrades de Córdoba. La misma se llevará a cabo en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.
Para la charla se ha convocado a algunos de los directores y representantes de varias formaciones de la capital. Así, en la misma participarán el director musical de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella, Matías de la Fuente Benítez; el relaciones públicas de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, José Camacho Ramírez; así como el director musical de la citada formación, Francisco Camacho Roldán. A ellos hay que sumar al responsable del apartado musical de la agrupación Santísimo Cristo de Gracia, Manuel Roldán Roldán.
Los representantes de estas tres formaciones darán cuenta del buen momento que atraviesa la música procesional y cómo ésta ha evolucionado durante las últimas décadas, para llegar a este auge en la actualidad. Y es que las tres bandas representadas han experimentado una gran evolución en la última década. Así, mientras Caído y Fuensanta celebra su décimo aniversario con nuevos contratos que muestran el gran nivel alcanzado, Cristo de Gracia se ha encumbrado como uno de los referentes de su género musical, tanto en la capital como más allá de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here