La Cuaresma empieza en San Andrés


El vía crucis de Nuestro Padre Jesús de las Penas llena las calles de la feligresía de San Andrés y Santa Marina

Cuaresma
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: LVC

El Miércoles de Ceniza ha venido marcado por un buen número de actos en las hermandades cordobesas, con motivo de la Cuaresma. Y uno de los más esperados es el vía crucis que, por las calles aledañas a la iglesia de San Andrés, preside la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Popularmente conocido como el Gitano, la talla que esculpiera Juan Martínez Cerrillo despierta una gran devoción, que ha vuelto a quedar reflejada en la gran cantidad de fieles que han acudido al piadoso acto.

La venerada imagen visitó algunos de los enclaves que, el próximo Domingo de Ramos, no recorrerá. Así, el Señor de las Penas abrió la Cuaresma por Hermanos López Dieguez, Enrique Redel, Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Zarco, Rejas de Don Gome, Plaza de las Beatillas, Ocaña, Isaac Peral, Realejo y la Plaza de San Andrés.

El piadoso acto estuvo marcado por los sonidos de viento que lo acompañaron en un itinerario devocional que, frente al Palacio de Viana, dejó momentos de gran intensidad espiritual. Y la Cuaresma comenzó en San Andrés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here