Ángel Carrero: "Tenemos un reto con la historia"

83

El capataz de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso envía una emocionante carta a la que será la primera cuadrilla de la Virgen

Carrero
Nuestra Señora de Salud y Traspaso./Foto: Luis A. Navarro

El grupo parroquial del Traslado al Sepulcro abre este jueves un nuevo capítulo en la historia de la corporación. Y es que, a las 21:15 horas en la parroquia de la Consolación, están convocados los costaleros de la que será la primera cuadrilla de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, para la igualá. Al frente de la misma estará un capataz que, pese a su juventud, cuenta con una trayectoria brillante al frente del Cristo de la Expiración. Se trata de Ángel Carrero, quien ha citado a los encargados de portar a la Virgen, por medio de una emocionante carta.
En su misiva, Carrero ha reconocido que “iniciar un proyecto de tanta relevancia para nuestra Semana Santa, nos obliga a estar a la altura con la máxima ilusión y entrega ante el reto que se nos presenta”. En este sentido, el capataz ha indicado que “la prohermandad nos ha encomendado la tarea de formar la cuadrilla de costaleros que porten por primera vez a Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, primera imagen de lo que será el misterio que represente el Traslado al Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo”.
Carrero no ha dudado en subrayar que “tenemos un reto con la historia y a partir de hoy, comenzamos a escribir ese libro en blanco que nuestras generaciones venideras recibirán con orgullo y que tendrá su primer capítulo, Dios mediante, el próximo Sábado de Pasión”.
Finalmente, cabe recordar que -tras la igualá de este jueves-, los costaleros de Salud y Traspaso tendrán dos ensayos más antes del Sábado de Pasión. El primero de ellos se celebrará el jueves 22 de febrero, mientras que la segunda cita se llevará a cabo el día 8 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here