Los palcos de la carrera oficial tienen un nuevo reglamento


Preparativos de la nueva carrera oficial. (consejos) reglamento
Preparativos de la nueva carrera oficial. /Foto: LVC

Un total de 25 artículos conforman el reglamento de uso y adjudicación de sillas en carrera oficial, que acaba de dar a conocer la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Así, en la normativa se regulan aspectos muy variados y “tiene por objeto regular el uso, así como establecer los criterios y procedimiento de adjudicación de las sillas y palcos que se instalan en la que se denomina carrera oficial, durante los días de Semana Santa, para presenciar las estaciones de penitencia de las cofradías de la ciudad de Córdoba”.
Tres capítulos integran un reglamento en el que se abordan materias como el uso y disfrute de palcos y sillas, la transmisión del derecho
de uso o adjudicación preferente,  los derechos y obligaciones de los usuarios, la extinción, la renovación y la adjudicación de abonos, entre otras cuestiones.
Uno de los aspectos más interesantes de la nueva normativa se halla en el articulado referente a la renovación de los abonos. En este apartado, el artículo 20 establece en su tenor que, en el caso de que las localidades que ocuparon el año anterior hubiesen sido suprimidas o modificadas, podrán ejercer su derecho de adjudicación preferente al término del proceso de renovación y antes del proceso de adjudicación, siempre que hubiese localidades disponibles”.
El artículo 21, por su parte, que “si por reestructuración de la carrera oficial o por reordenación en la distribución de sillas y palcos, se viesen
suprimidas o afectadas en su ubicación un determinado número de localidades, la Agrupación de Hermandades y Cofradías tratará de reubicar a los abonados del año anterior afectados”. Eso sí, “siempre que hubiese localidades disponibles”. Motivo por el que para ese supuesto, “el proceso se realizará mediante sorteo restringido entre los interesados. Si no hubiera localidades disponibles los afectados perderían su derecho de adjudicación preferente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here