Nacen las Distinciones 'La Voz de las Cofradías'

28

El periódico La Voz de Córdoba instituye las Distinciones 'La Voz de las Cofradías' para reconocer la labor de hermandades, cofrades y medios de comunicación social de la ciudad

Aumente La Voz
Nazareno de la Buena Muerte./Foto: LVC

El de las cofradías es hoy por hoy, el mayor movimiento asociativo de Córdoba. Los medios de comunicación locales dedican espacios de información a los eventos relativos a las hermandades. Sin embargo no existía un proyecto de entrega de distinciones que abarcase los distintos aspectos del mundo cofrade. Ahora, el periódico digital La Voz de Córdoba, con el patrocinio del Cabildo de la Catedral de Córdoba y El Corte Inglés, ha instituido este conjunto de galardones, agrupados bajo en nombre de Distinciones La Voz de las Cofradías, para distinguir diversos aspectos culturales, artísticos y sociales de la actividad de las hermandades.
En concreto se distinguirán siete apartados:
La labor caritativa y social, que buscará reconocer aquella campaña de acción social que se caracterice por la especial implicación de los miembros de la cofradía y por su repercusión social.
La acción pastoral, que valorará la labor evangelizadora de la hermandad y el cuidado de la dimensión espiritual de los cofrades.
La obra de arte efímera, donde tendrá cabida la innovación en el arte de vestir una imagen, la composición novedosa de un paso de misterio, el montaje de un altar de cultos, etc.
La estación de penitencia, que recibirá la cofradía caracterizada por la compostura de sus hermanos, el cumplimiento del horario previsto, la formación armoniosa del cortejo, y su estética general en la calle.
El impulso artístico, que reflejará la labor realizada en la conservación o mejora del patrimonio artístico de las cofradías.
La comunicación cofrade, al que optarán tanto los medios de comunicación social como aquellas cofradías que desarrollen su comunicación institucional de forma creativa y eficaz.
La trayectoria de vida, que reconocerá la labor continuada y el ejemplo de vida de hermandad de personas relacionadas con las cofradías.
Para la concesión de estos galardones se ha compuesto un jurado formado por cofrades de reconocido prestigio y personalidades con formación específica en las distintas áreas.
Las candidaturas a cada premio podrán presentarse por tres vías: A propuesta de un miembro del jurado. A propuesta del público, por medio de los perfiles en redes sociales y páginas de La Voz de Córdoba, y a sugerencia de hermandades, especialmente en los galardones A la labor caritativa y social, A la acción pastoral y A la trayectoria de vida. Para este último apartado se pueden poner en contacto, a través de la dirección de correo: [email protected] Pasada la Semana Santa se realizará la gala de entrega de distinciones, diseñadas y realizadas por el orfebre Emilio León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here