La Santa Faz reformará su paso de misterio


Proyecto de reforma del paso de misterio de la Santa Faz, realizado por Miguel Ortiz y Manuel Jurado.

Si el próximo Martes Santo será muy especial para la hermandad de la Santa Faz, gracias al estreno de la primera fase del palio de la Virgen de la Trinidad; el de 2019 tampoco lo será menos. Y es que para esa fecha está previsto que la cofradía que dirige Rafael Ortiz presente la reforma del paso de misterio que porta al Nazareno trinitario. La misma, que cuenta con la aprobación de la asamblea de hermanos tras el cabildo extraordinario celebrado a finales del pasado mes de enero, será llevada a cabo por el taller de Miguel Ortiz y Manuel Jurado.
Cabe destacar que, como se ha indicado desde la hermandad, éste no era uno de los proyectos de la actual junta de gobierno. Si bien, la misma decidió acometerlo “en vista de los problemas que presenta la madera de la parihuela”. Por lo que se “hace necesaria la adquisición de una nueva, para que la talla del paso no se siga deteriorando”. De esta manera, las labores que acometerán Ortiz y Jurado consistirán en la realización de una nueva parihuela, la restauración de las partes dañadas, así como el engradencimiento del canasto. Esta última tarea dotará al paso de misterio de la Santa Faz de mayor profundidad, además de venir motivada por la salida de la cofradía por la puerta principal de la iglesia de la Trinidad.
La adopción de esta medida viene tras un intenso trabajo preparatorio, que se ha prolongado durante el año 2017. Así se procedió a la creación de una comisión que estudiara todas las posibilidades. La misma estaba compuesta por el hermano mayor, Rafael Ortiz; el prioste, Antonio Salto; el director artístico de la cofradía, Eduardo Heredia; el fiscal, Rafael Salado; el capataz de la cuadrilla de la Santa Faz, Antonio Cano; así como uno de los auxiliares de este último, Francisco Javier Sedano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here