Las cuadrillas de Vera Cruz se ponen el costal para un gran fin


El primer ensayo solidario de la archicofradía contará con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta

igualá cuadrillas
El Señor de los Reyes en la Catedral de Córdoba./Foto: Vera Cruz

Las cuadrillas del Señor de los Reyes, de la Virgen del Dulce Nombre y de la Divina Pastora se pondrán el costal el próximo 3 de marzo, para realizar el primer ensayo solidario que organiza la archicofradía de la Vera Cruz. De tal forma que los beneficios que se obtengan irán destinados a la cáritas parroquial de San José y Espíritu Santo, a fin de repartirlos entre las familias más necesitadas del Campo de la Verdad.
El ensayo, que comenzará a las 11:00 horas de la antedicha jornada, comenzará en la calle Infante Don Juan Manuel, para proseguir por Fray Pedro de Córdoba, Visitación, Espíritu Santo y, nuevamente, por Fray Pedro de Córdoba. Desde ese enclave, las cuadrillas de la archicofradía proseguirán por Pío XII, Rey Don Pedro, Beato Henares y Santo Domingo de Guzmán. Los costaleros avanzarán desde ese punto hacia Tenerife, Fray Pedro de Córdoba, Obispo Rojas de Sandoval y Avenida de la Diputación. Un recorrido que tendrá su tramo final por Batalla de los Piconeros e Infante Don Juan Manuel.
El ensayo contará, además, con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, que el próximo Lunes Santo pondrá por primera vez sus sones al Señor de los Reyes. Antes, la formación ha incorporado a su repertorio Abrazado a tu cruz. Una marcha compuesta por Fausto Díaz del Pozo, en 2006. Dedicada al titular de la Vera Cruz, la pieza es de estilo clásico con una melodía que recuerda a las marchas que la banda del Sol interpretaba en los años 90, tal y como explicaba el director musical, Francisco Camacho, a La Voz. A lo que reponía que “la hermandad le tiene mucho cariño a esa marcha por lo que nos pidió que la incluyéramos en el repertorio del próximo Lunes Santo”.