El homenaje a Miguel Arjona de la archicofradía de la Sierra


La parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra acogerá la bendición de un retablo cerámico

Sierra
María Santísima de la Sierra./Foto: Archicofradía de la Sierra

El Miércoles de Ceniza de 2018 será muy especial para la archicofradía egabrense de María Santísima de la Sierra. Y es que en esa jornada se procederá al acto de bendición del azulejo conmemorativo del 40 aniversario del traslado de la patrona de Cabra a las dependencias del Archivo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, para la profunda restauración a que fue sometida en el año 1978. Y es que aquel acontecimiento se llevó a cabo en la tarde-noche del día 14 de febrero.
Como ha informado la hermandad, la citada bendición tendrá lugar a las 18:30 en el archivo parroquial, y será llevada a cabo por el párroco, consiliario y rector del santuario, José Antonio Jiménez Cabello. Una vez concluya el acto, la archicofradía de la Sierra dará a conocer la programación proyectada para la celebración de esta efeméride.
“Con su colocación se rendirá homenaje tanto al restaurador”, el inolvidable Miguel Arjona Navarro, “como a las personas que en ese momento tuvieron la responsabilidad de dicha decisión, así como del seguimiento de los delicados trabajos”, se ha expresado desde la real archicofradía que preside Antonio Cano.