El emocionante recuerdo a Pepe Ávila



El Domingo de Ramos de 2018 dejaba un momento especial y emotivo. Se trataba de la interpretación de la marcha El sumo sacerdotepor parte de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, ante el Señor de las Penas de San Andrés. Aquella levantá y la pieza estaban dedicadas al desaparecido cofrade Pepe Ávila, uno de los grandes difusores de la música procesional en Córdoba. Casi un año después, la iglesia de San Andrés ha sido el escenario de otro emotivo homenaje al que fuera gran devoto del Gitano.
En el marco de la presentación del cartel de 2018 de la asociación El Relicario Cofrade que ha tenido lugar este domingo en el templo fernandino, el concierto ofrecido por la agrupación musical ha venido marcado por el estreno de Duquelas de un Dios gitano. Una marcha que, compuesta por el prestigioso músico sevillano, Pedro M. Pacheco, está dedicada a Nuestro Padre Jesús de las Penas, así como al que fuera costalero suyo, Pepe Ávila.

Con la iglesia de San Andrés repleta de cofrades, el estreno ha dejado constancia de una composición actual y muy en la línea del director musical hispalense. Con partes que recuerdan a algunas de sus marchas más celebradas, durante los últimos años.
El Cartel

Cartel de El Relicario, realizado por Jesús Caparrós.

Realizado por el colaborador de La Voz de Córdoba, Jesús Caparrós, la fotografía que ilustra la obra tiene como protagonista a a Nuestro Padre Jesús de las Penas. Con un juego de luces muy sugerente, donde el blanco y negro es el protagonista, la instantánea deja un perfil poco acostumbrado de la imagen que realizara Juan Martínez Cerrillo y que el fotógrafo ha sabido captar con maestría.
Asistencia


El acto organizado por El Relicario ha contado, además, con una multitudinaria presencia de espectadores, que han llenado la iglesia de San Andrés. Entre los mismos, cabe destacar la numerosa representación de la junta de gobierno de la hermandad de la Esperanza, que también ha compartido el homenaje a Pepe Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here